top of page

Jardines Verticales - Inspiración Verde

Foto del escritor: Luis BregyLuis Bregy

Los jardines verticales son una tendencia que en realidad existe desde hace mucho tiempo, pero que en los últimos años se ha impuesto como una buena solución para los espacios pequeños o para los que directamente no tienen un jardín, o en última instancia simplemente como una decoración más de la casa.

Exteriores

Una opción es colocar las macetas en bolsas de tela como vemos abajo. Las bolsas de tela a su vez, están clavadas en un cerco hecho en tablones de madera.

Como vemos abajo, también se pueden utilizar las macetas de formas rectangulares y colgarlas en una estructura de madera.

Por qué no usar caños cortados a la mitad y colgados con cuerdas como vemos en la imagen inferior ó también se pueden utilizar estructuras de madera o metal con una red y colgar las macetas en la red.

El secreto de este tipo de jardines que vemos abajo, es que traen consigo un sistema irrigación, el cual permite que las plantas siempre estén abastecidas de agua. Sería muy difícil regar a mano estas plantas.

Interiores

En el interior del hogar, se recomienda que este tipo de jardines se instalen cerca de una fuente natural de luz, si no habría que instalar luces artificiales para que reciban la luz necesaria diaria para crear su propio alimento. Lo malo es que esta opción puede resultar un poco cara.

Jardines verticales para espacios pequeños

La modernidad nos presenta una gran cantidad de opciones decorativas, pero no siempre tenemos espacio. El espacio es cada vez menor, sobretodo si vivimos en las grandes ciudades. Tener un jardín es una suerte y por ello debemos aprovechar para disfrutarlo tanto como se pueda aún cuando sea muy pequeño. Y si no lo tenemos igual podemos aprovechar estas ideas, que son ideales para hacernos de un rincón verde y de relax.

En estas ideas geniales, podemos encontrar suficiente inspiración para aprovechar las paredes o estructuras verticales en las que podemos armar un encantador espacio verde. Una de las opciones más económicas es optar por los maceteros colgando de una pared de tablas o palets. Los palets sirven mucho en este sentido porque son fáciles de convertir en muchas opciones para decorar sin mucho gasto.

También es una buena forma de reciclar maderas que por lo general, no se vuelven a utilizar. Se pueden conformar una gran variedad de diseños. Aprovechando el colorido de plantas y flores, o bien usando sólo plantas de hoja verde, se pueden crear jardines que nos brindarán ese relax que nos transmiten las plantas. Un jardincito de color y belleza que también hay que reconocer, no supone un gran trabajo que atender pero sí mucha motivación por cuanto con poco se logra un entorno precioso.

O un porta macetas vertical de lona como vemos también es una excelente opción.

Una estructura de madera con maceteros tipo cajones puede ser también otra opción interesante y creativa.

Jardines verticales artificiales

Se puede mejorar un espacio agregando vegetación mediante una pared verde, sin embargo, en algunos casos, se pueden presentar demasiados problemas para su instalación o mantenimiento. Los jardines artificiales son una de las maneras más sencillas de añadir fácilmente vegetación a un espacio. Son ideales para espacios comerciales, oficinas, patios y hospitales o para el hogar.

Se pueden instalar en cualquier lugar o pared donde es imposible el crecimiento o mantenimiento de plantas naturales. Los jardines artificiales son muy duraderos, no requieren iluminación UV, también son perennes, por lo que todos los días del año se verán con el mismo esplendor. Tampoco acumulan insectos, por lo que son muy higiénicos. Basta con limpiar sus hojas y tallos con un paño húmedo esporádicamente, para que luzcan todo su esplendor.



124 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page